Rusos, Argentinos y Brasileños invierten en inmuebles en Miami

El mercado inmobiliario del sur de Florida se esta reactivando gracias a la compra de condominios de lujo por parte de argentinos, brasileños y rusos. El dinero de extranjeros desempeña un rol muy activo en la reanimación de este mercado.

Bal Harbour ha sido una de las zonas en donde argentinos han comprado unidades.

Según la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Inmobiliarias), Miami es el estado con más extranjeros de Estados Unidos en términos inmobiliarios: el 23% de las ventas internacionales de propiedades del país se concentraron en ese estado en 2012.

Casi un décimo del dinero que se movió en el último año se debió a extranjeros no residentes.

Los argentinos fueron el 11% de los compradores en Miami Beach, sólo superados por los venezolanos.The New Yor Times comentó en 2012 que “los argentinos estaban superando a los brasileños” en la demanda de propiedades en la zona.

“En los últimos tres años Miami ha cambiado más que en los veinticinco años anteriores”, según comenta el gerente de St. Regis. Y lo compara con “una Montecarlo”, por la masa de segundas residencias de extranjeros que pasan allí algunos meses de descanso.

En este cambio, algunos desarrolladores argentinos han contribuido mucho, Alan Faena ha convertido un tramo de la avenida Collins en el nuevo epicentro de la ciudad. El Wall Street Journal y Forbes lo han nombrado como el hombre que ha convertido en oro al “viejo Puerto Madero”.

Manuel y Sergio Grosskopf entre otros también han invertido en Miami, ahora se han lanzado ha desarrollar las Château Beach Residences y el condominio Château Ocean.

A estos nuevos clientes ya se les tiene en cuenta desde el momento en que se diseñan las obras.
A los colombianos les gusta lo acentuadamente contemporáneo; los brasileños se fijan en las cocheras; los argentinos disfrutan de las terrazas amplias donde poder estar y recibir. A los rusos solía gustarles lo recargado y ornamental, pero ahora se han vuelto minimalistas, dijo un desarrollador al South Florida Business Journal .

Según un estudio por parte de los inmobiliarios de Florida a sus clientes internacionales, el 80% considera, que las propiedades en Estados Unidos son más baratas que en su propio país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *