Se acerca un buen momento de inversión inmobiliaria en ciudades como Madrid

Si tienes la oportunidad de realizar una inversión inmobiliaria ahora es el momento, teniendo en cuenta el panorama actual de zonas más convenientes de inversión en activos inmobiliarios en España siendo Madrid capital una de ellas.

Gracias a un reciente informe publicado por JP Morgan titulado “El sol vuelve a brillar en Benidorm” nos enteramos de que la empresa financiera estadounidense pronostica varias señales positivas en nuestro país. En su informe comenta que la salida a la crisis tendrá que llegar del exterior y también será esta vía necesaria para la salida a la crisis en general.

Las mejores oportunidades actualmente se encuentran en activos de alta calidad, generalmente ubicados en grandes ciudades como Madrid (dentro de la M-30), Barcelona y algunas ciudades del norte de España, como Santander, según explican desde la consultora Aguirre Newman.
Estos activos inmobiliarios son atractivos porque los precios están a punto de dejar de caer.

El caso contrario pasa en provincias con exceso de oferta, como Guadalajara, Toledo y Castellón. Por mucho que bajen los precios tardará más en reactivarse la venta. La crisis ha abierto la brecha en el comportamiento de los precios de los inmuebles. “Lo que es exclusivo y de calidad resiste en precios”, apunta Adolfo Ramírez-Escudero, consejero director general de Capital Markets de CBRE España (Richard Ellis).

Según un estudio del portal inmobiliario Idealista.com, Castellón, Murcia, Burgos y Albacete son las capitales de provincia donde los compradores piden un descuento medio más elevado para comprar: entre un 29% y un 31%. Por provincias, las mayores rebajas se exigen en Lérida, Ávila y Albacete. Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, cree que es momento de explorar el mercado y de presentar ofertas por los inmuebles que nos interesen con mucho descuento. “Para vender ya no vale bajar el precio. Hay que aceptar la oferta del comprador”, apunta.
Pero encontrar financiación aún es un hándicap. “Hay interés por comprar, pero la financiación sigue siendo una traba con la que se encuentran muchos inversores”, apunta Ramírez Escudero. La reestructuración del sector financiero español ha paralizado el cauce de venta. No obstante, Encinar advierte de que una vez que los bancos aligeren peso en los inmuebles será más difícil obtener financiación. Además, afirma que es buen momento para hipotecarse porque el euribor está cerca de mínimos históricos.

fuente: expansion.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.