Se construye una de las torres más emblemáticas de China


En la ciudad de Tianjin en Bejin se construye la primera torre del mundo con acero fundido, la primera vez que se utiliza este material para la construcción.

En esta ciudad se encuentra la denominada “torre de anillo” según sus autores Eastern Designs y kawaguchi & engineers. Su construcción tabular de un diámetro de 12 metros está compuesta por anillos apilados estructurado en un perfil ondulado cuyos patrones de hueco tienen forma de ojo.
Está cubierta por piedras. Se podría hacer referencia a la construcción de un “vacío” en medio de un espacio “vacío”.

Esta infraestructura interactúa con el cielo cambiante a lo largo del día. Se puede experimentar que en el suelo se representan los rayos de luz que indicen dentro de la estructura sin existir forma de poder acceder a ella.

La denominada “torre de anillo” tiene perspectivas de convertirse en una reconocida estructura simbólica de China.
Su estructura tiene una forma reveladora, con un principio y final invisible. Se trata de una torre moderna que desconcierta… La luz se derrama en el interior de la torre, en el espacio vacío. Al vislumbrarla, suscita un sentimiento de carencia de presencia por el efecto de transparencia. La visibilidad de la misma difiere según el movimiento mismo de la atmósfera, de la luz y del ambiente del cielo.
No solamente de una espectacular torre se trata, la representación del “vacío” sobre el “vacío” es un pensamiento filosófico de la cultura China. Es por tanto, una torre muy oriental.

Está diseñada como si se tratara de un flujo de corriente, sin embargo, la forma es muy simple. No hay espacio para subir a ella ni parece que haya espacio en su interior. La figura tiene forma de ondas pudiendose apreciar como una pieza gigante con forma de anillo.

Cuando la gente la visualiza, se olvidan de si están mirando a la torre o al cielo, ya que suscita algunas curiosidades como su forma; aparenta no tener principio y ni final. Si se aprecia por la noche se puede visualizar su iluminación llamativa, dada las piezas de instalación de leed que se han integrado en el acero fundido de la torre.
Alrededor hay multitud de gente respirando un ambiente de sensación de relax disfrutando de la serenidad al visualizar la torre donde aparece un sentimiento de complicidad entre los visitantes.
En el espacio alrededor de la misma, es frecuente encontrar a gente realizando diversas actividades, bailando, caminando, jugando, cuidando a los niños …

fuente: easterdesign.jp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.