Se eliminan las licencias municipales para la apertura de pequeños comercios inferiores a 300 m2.

soraya-saenz-santamaria

El Consejo de Ministros ha aprobado que se eliminen las licencias municipales para la apertura de pequeños comercios con una superficie inferior a 300 metros cuadrados, esta iniciativa no se descarta que se aplique en locales mayores y a otro tipo de actividades según el Gobierno.

“Hoy aprobamos un mínimo común denominador para todos los ayuntamientos, pero las comunidades autónomas pueden ir ampliando y desde luego el Gobierno irá revisando su entrada en vigor y su funcionamiento para poder ir generalizando este sistema”, ha indicado la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa.

La iniciativa está pensada por ahora para establecimientos de menos de 300 metros cuadrados, el Gobierno estará atento del funcionamiento para poder aplicarla a locales mayores y a otro tipo de actividades que están previstas en la ley.

La vicepresidenta destacó que está pensada para apoyar a todos los emprendedores que, en estos momentos de crisis, deberían tener la “Alfombra roja” de la Administración para abrir y no tener dificultades para poder sacar adelante su negocio y sus puestos de trabajo.

soraya-saenz-santamaria

Fuente: elconfidencial.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.