, ,

Señales de la recuperación de la crisis inmobiliaria en California

Si hace unos meses el mercado inmobiliario era decadente, hoy se ha pasado a una lucha por conseguir la mejor casa posible y una escena de compradores desesperados ante la falta de oferta que se ajuste a lo que buscan.

Según los expertos en California, esto es un signo de que lo peor de la crisis del 2008 ha pasado y que la recuperación del sector ya ha comenzado.

Lo que ahora se avecina es una guerra de compradores. Y lo que está ocurriendo es que conseguir una casa se ha convertido en misión imposible para muchas familias en ciudades como Los Ángeles y sus alrededores. Muchas de éstas familias son de clase media y están teniendo dificultades para poder acceder a la compra de vivienda. Pero lo más difícil es conocer el precio razonable de la vivienda. Algunos compradores hacen ofertas de propiedades tan solo después de haber visitado la vivienda. Y algunos con tan solo ver las fotos por internet, con eso les basta para decidirse.

Por cada vivienda atractiva y a un precio razonable surgen de cinco a diez ofertas, donde generalmente se la apropia el que esté dispuesto a ofrecer un mínimo de un 50% de pago inicial y supere el precio de salida.

Es una situación de extrema dificultad para agentes y compradores dado el bajón de precios de las casas y los favorables tipos de interés, con tasas tan bajas como un 3,6% para un crédito a 30 años.

La falta de oferta de viviendas en zonas interesantes es terrible”, asegura Gloria Carmona, una agente inmobiliaria especializada en Studio City, al norte de Hollywood. “La mayoría de las propiedades no duran ni una semana en el mercado en cuanto son medianamente interesantes. Hacía mucho que no veíamos una situación semejante”.

Fuente:

www.elmundo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *