Sí, las terrazas están de moda.

Las terrazas son y han sido siempre una de las mejores recetas para disfrutar del buen tiempo, especialmente en las grandes ciudades. Son oasis urbanos que permiten al fatigado ciudadano refugiarse del bullicio de las calles y tomar un poco el sol mientras goza de las vistas de su ciudad con un refrescante cóctel en la mano.

Pero en los últimos años las terrazas se han transformado en auténticas piezas de diseño. Ya no son un mero lugar de ocio sino que proponen experiencias únicas para sus visitantes. Hoy las mejores azoteas cuentan con una decoración vanguardista, menús de alta cocina, deliciosos mojitos, piscinas, pistas de baile con DJ, jardines exóticos y hasta espectáculos de magia. Y, por descontado, reposan sobre edificios singulares –principalmente hoteles de lujo– y tienen unas vistas privilegiadas. Sí, las terrazas están de moda. Aquí van algunas de las propuestas más atractivas de este año para poner la ciudad a tus pies.

las mejores terrazas del mundo grand hotel barcelona

Grand Hotel Central / Barcelona

Situada en el puro centro de Barcelona, junto a la catedral, la tranquila terraza del Grand Hotel Central concentra en sus alturas los lugares de interés que todo visitante de la Ciudad Condal debe ver. No es la única gran azotea de Barcelona, por supuesto, pero sí la más céntrica. Tiene una piscina espectacular reservada a los clientes del hotel. Pero quién quiere agua cuando el bar sirve unos «gin-tonics» de ensueño?

 

las mejores terrazas del mundo gritti palace

Gritti Palace / Venecia

La fama de Venecia es legendaria. El sólo hecho de sentarse al borde del Gran Canal para contemplarlo ya merece la pena. Sustituyamos el suelo por un cómodo sillón de madera y la calle por un palacio del siglo XV y añadamos una taza de café y una puesta de sol, y estaremos en la terraza del The Gritti Palace, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad de los canales. No está en las alturas, pero eso es lo de menos cuando puedes contemplar una de las mejores puestas de sol venecianas.

 

las mejores terrazas del mundo grand nuba paris

Nuba / París

El corazón hipster de París late en esta impresionante azotea a orillas del Sena. Nuba es una «rara avis» en una ciudad con sus rooftops todavía por explotar. Decoración exótica, cabina de DJ, futbolines y cabaña de playa. También vistas panorámicas de París y un ambiente festivo a ritmo de música electro. Una bocanada de aire fresco.

 

las mejores terrazas del mundo grand indigo madrid

Hotel Indigo / Madrid

La terraza del hotel Indigo es una de las propuestas estrella para disfrutar del intenso verano en la capital de España. Se encuentra al lado de la Gran Via y tiene todo lo que una buena azotea debe tener: vistas de película, piscina, zonas para relajarse y un buen surtido de la mejor música electrónica. Ah, sí. Y la posibilidad de disfrutar de los majares del chef italiano Andrea Tumbarello, cuyo restaurante se encuentra en el mismo hotel.

 

las mejores terrazas del mundo grand hotel hacienda

Hotel Hacienda / Ibiza

Rodeado de unos magníficos acantilados y con el mar Mediterráneo como telón de fondo, «La Nube» es la terraza del Hotel Hacienda lo tiene todo para estar en la lista de mejores azoteas del mundo. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de ver los inmortales atardeceres de Ibiza, pasear por los senderos de los alrededores y llegar hasta el mar. Y después de la caminata, una sesión de relax en unas burbujeantes cascadas suspendidas con vistas al Mare Nostrum.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.