Un sueño nevado: una mansión en suiza

Suiza es un lugar de ensueño, es un sitio en el que se puede disfrutar de auténticos pueblos de montaña, de animadas ciudades, de paisajes espectaculares y de mansiones de lujo. Entre las diferentes casas que nos vamos a encontrar en Suiza siempre prevalece y destaca el “estilo suizo”: casas grandes de madera, con altos techos, en dónde prevalecen las formas triangulares. Esta arquitectura viene inspirada, y heredada, de las antiguas casas de los pastores de los Alpes: eran casas a dos aguas, de madera y sobre piedra; estilo que a día de hoy todavía prevalece.

Todo lo que acabamos de comentar es lo que tuvieron en cuenta unos arquitectos de Amsterdam cuando recibieron un nuevo proyecto: debían abordar el reto de construir una propiedad en la estación de esquí suiza de Anzère, en una empinada y grande ladera. La inspiración de esta mansión en Suiza fue el Grand Chalet en Rossinière Balthus (si lo buscas es una casa de más que espectacular, es una mansión enorme de madera, con más de trece ventanales por planta); y el resultado a esta inspiración fue una mansión con un contorno muy parecido al del Gran Chalet, mantuvieron la estructura exterior, pero con un toque actual y moderno dentro de esa arquitectura clásica.

mansion en suiza 1

Los arquitectos crearon una casa en la que se ha usado la madera pero combinada con toques de pintura blanca, de esta forma se daba un aspecto distintivo y moderno al edificio. La casa está dividida en tres niveles: la casa de huéspedes en la planta baja , las áreas de vivienda principal en el centro y un apartamento privado en el nivel superior. ¡Tres casas en una! Por otro lado, no nos podemos olvidar del garaje; a éste se puede acceder desde la carretera inferior y está conectado a todos los niveles a través de un ascensor que fue tallado en la montaña. En la siguiente imagen podéis ver como es su aspecto desde fuera. Impresionante, ¿verdad?

mansion en suiza 3

Además, todos los pisos disponen de una amplia terraza de tres metros con vistas a la Dent Blanche macizo con picos de 4.000 metros de Matterhorn, Dent Blanche, Dufourspitze y Weisshorn.

mansion en suiza 2

El interior es espectacular: se combina el color madera con el gris y el blanco. Además de las enormes cristaleras que terminan de dar color y decoración: enormes montañas blancas, grandes árboles… No hacen fatal cuadros si lo podemos ver desde esas grandes ventanas. Si no mirar las siguientes fotos, ¿a quién no le gustaría cocinar con esas vistas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *