, ,

The Shard, el edificio más alto y más caro de Europa se encuentra en Londres

The Shard, diseñado por Renzo Piano que se inauguró el pasado 5 de julio es la torre más alta de Europa.

El edificio se mantiene desde la base hasta la parte superior con forma de triangulo irregular y su exterior está totalmente revestido de vidrio. Este rascacielos se levanta en el mismo terreno donde se encontraban los edificios Southwark Towers, demolidos en 2006.

El edificio de 87 pisos albergará oficinas, pisos de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y un espectacular mirador desde el que se podrá admirar la extensa capital británica de punta a punta.
En sus 72 pisos y 15 plantas adicionales en el techo, contempla en su programa oficinas, residencias y hoteles. La planta baja la Shard Plaza será de acceso público, la segunda albergará tiendas. Entre la planta 31 y la 33 se abrirán diversos restaurantes internacionales. De la 34 a la 52 se alojará el Shangri-La Hotel y Spa, con 200 habitaciones de lujo. Y en el piso 72 tiene una terraza y mirador al aire libre con vistas hacia la ciudad.
Incluso la más baja de las diez casas de “The Shard” estará a mayor altura que ninguna otra en Europa.
Las 10 viviendas que alberga el edificio entre las plantas 53 y la 65 son, desde hoy, las más altas de Europa. Desde ellas no sólo es posible divisar cualquier esquina de Londres, también serán las únicas de la capital desde las que se puede ver el mar.
Se desconoce por el momento quiénes vivirán en ellas. Su precio es uno de los secretos mejor guardados del mercado inmobiliario británico, aunque se especula que podrían valorarse entre 30 y 50 millones de libras la unidad (de 37 a 62 millones de euros), en la misma línea de precios que los del One Hyde Park, en Knightsbridge.

Fuente: noticias.arq.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.