Un edificio con helicóptero en downtown Miami por Zaha Hadid

Mil Museum será el primer rascacielos de Zaha Hadid en el hemisferio occidental. Por el momento solo se disponen de algunas imágenes, pero este edificio promete ser uno de los más emblemáticos de la ciudad de Miami.

Esta edificación está compuesta en la parte más alta por un un helipuerto desde donde se da la bienvenida a los visitantes o residentes, punto desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas en el parapeto de la torre hacia el Este de Miami. Este desarrollo aparece como una pieza integral que continúa desde la cima de la torre hasta la plataforma en la entrada principal del edificio, un descenso que parece anunciar la llegada hasta el punto central de la torre.

Debajo de la pista de aterrizaje que se encuentra en la parte más alta, se encuentra una piscina cubierta, una terraza y varios servicios de lujo.
La parte residencial de la torre se compone de la zona ático, las unidades del semipiso y los adosados que se encuentran en la parte inferior. Dispone de otras prestaciones en la misma como un gimnasio, una sala de proyecciones, spa, jacuzzi, piscinas de inmersión de agua caliente y fría, jardines, saunas…

Esta torre se caracteriza por ofrecer contrastes entre su estructura sólida, su esqueleto externo y el sistema de vidrios cristalinos del que dispone.
La interacción de las formas y las sombras reflejan el diseño de la misma. Aunque la fachada parece sólida, los paneles perforados se utilizan para permitir la ventilación necesaria. Y la iluminación que permanece oculta desde el interior, se utiliza para acentuar formas y superficies. Esta edificación está compuesta por huecos profundos que son los balcones, y las sombras que son las que transfieren luminosidad a la torre durante el día.

fuente: miami.curbed.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *