Un giro arquitectónico en la Serpentine Gallery de Londres

En los jardines de Kensington, dentro de Hyde Park en Londres se encuentra la estructura creada por el arquitecto más joven que a sus 41 años ha aceptado la invitación de diseñar una estructura en la Serpentine Gallery. Su autor añade que “esto es un sueño para los arquitectos más jóvenes por ello se encuentra tan emocionado”.

Una nube parece haber caído del cielo y aterrizado entre los árboles de los jardines de Kensington en el Oeste de Londres.
Sou Fujimoto explica cómo se ha basado en este proyecto para combinar la naturaleza con la arquitectura. “Me quedé impresionado por la belleza del entorno de Kensington Garden así que traté de crear algo que se fundiera en el entorno verde”. Su pabellón no está compuesto de paredes o techos, sino que más bien se parece a un matriz de acero que se extiende hacia arriba y en todas direcciones como un jardín enrejado.

genteenserpentiengallery

La estructura comprende una red de postes blancos que suben hacia arriba para formar terrazas en capas con los círculos de policarbonato transparente insertadas para protegerse de la lluvia y los rayos solares.

jardinesdeKensington

“Desde el principio no pensé en crear una nube” dijo Fujimoto que explicó cómo intentó crear una estructura que se adaptara a su entorno, como también cómo combinar el interior y el espacio exterior dentro de la misma. “La transparencia es muy importante para mí porque se puede sentir la naturaleza y los diferentes climas , incluso desde el interior del pabellón”.

Serpentine Gallery

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.