Vivir en Lake Union, un consolidado barrio de casas flotantes

El arquitecto Sam Baldwin llama a un programa de radio para contar su amarga historia. Así comienza la película ‘Algo para recordar’. El personaje interpretado por Tom Hanks realiza esta llamada desde su domicilio, una casa que forma parte, también en la realidad, de un barrio sobre el agua en Lake Union, una auténtica comunidad de casas flotantes que convierten a Seattle en uno de los lugares del mundo, junto a San Francisco o Amsterdam, donde más se prodigan este tipo de domicilios que integran la naturaleza a la vida y se alejan del espíritu de la colmena que reina en los distritos de cualquier urbe.

casas flotantes 01

La cinta mostraba ya en los albores de la década de los 90 que esta ubicación no alberga residencias espartanas, sino ostentosas y distinguidas que honran con justicia el privilegiado entorno; moradas de lujo cuya demanda aumenta en la actualidad y pensadas para familias acaudaladas que persiguen tranquilidad, privacidad, unas preciosas vistas e incluso el relax que ofrece una sauna a la que acceder en bote. La pequeña embarcación puede atracarse en la hermosa pasarela que rodea a viviendas flotantes como ésta, diseñada por los arquitectos locales Vandeventer y Carlander, quienes levantan esta construcción sobre el agua con materiales resistentes al paso del tiempo y de calidades contrastadas como madera de teca y la cerámica, elementos que contribuyen a resaltar el embrujo y la fascinación por este tipo de construcciones.

casas flotantes 03

Esta atractiva casa flotante de dos plantas cuenta con estancias que desprenden un encanto especial como una terraza en la azotea con barbacoa y dormitorios desde los que los habitantes pueden darse un chapuzón (uno de ellos incorpora cuarto de baño), un auténtico lujo que se une al placer de contemplar Lake Union desde las cristaleras, así como disfrutar de una buena conversación en la espaciosa y mágica cocina o la exquisita sala de estar principal, con una cubierta flanqueada con listones de madera que ensalzan la hermosura de las habitaciones. Ahora el lujo de disponer de un apartamento en pleno paseo marítimo es superable con una propiedad en primera línea del lago.

casas flotantes 07

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.